Mentoring IGATA

Conocemos a Brais Comesaña y a Guillermo Villafanez

¡Compártelo!

Un mes después de haber iniciado el Programa de Mentoring de IGATA, hablamos con Brais Comesaña y Guillermo Villafanez, una de las 5 parejas de mentor y emprendedor. Quisimos saber sobre qué consejos darían a otros jóvenes que se encuentran en una situación similar a la suya y cómo ha sido su experiencia como mentor/a y mentorizado/a. ¿Nos acompañas?

¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste en tu vida profesional?

Brais Comesaña – Creo que en el sector en el trabajo uno de los retos más complejos es conciliar la parte personal con la profesional. Emprender, crear un negocio es un trabajo 24/7 y esto es imposible sin el apoyo de amigos, familia y equipo de trabajo.

¿Qué te llevas de este programa de Mentoring

Brais Comesaña – Muy ilusionado, Guillermo es un apasionado del chocolate y tiene una visión ambiciosa para Essenzo Cacao. Contento también por ver como semana a semana va avanzando montando un nuevo obrador.

¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que están empezando a emprender?

Guillermo Villafanez – Personalmente lo que más me ha funcionado ha sido el «hacerlo ya». Puedes darle mil vueltas a los proyectos, ideas, teorías, etc.  que no es hasta que sales al mundo real y lo llevas a cabo, cuando aprendes de verdad. De esta forma, te vas a enfrentar a numerosos problemas y vas a tener que ser tú mismo quien los solucione. Además, siempre vas a estar a tiempo de pivotar o dar un paso atrás. 

Otra cosa que me ha funcionado ha sido buscar ayuda de otras personas que han pasado por algo parecido o que son profesionales en un campo determinado. Aunque creas que no te van a hacer caso, la gente está muy dispuesta a ayudar y echar una mano.

¿Cómo ha sido tu experiencia como mentorizado? 

Guillermo Villafanez – Muy buena, como digo, para aprender y avanzar, ayudarte de la experiencia de otros, como en este caso de Brais, es una ventaja muy grande. Me ha ayudado a fijar algunos conceptos y a focalizar y priorizar en partes donde no lo estaba haciendo.


¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.