Victor Alves es un pontevedrés de 27 años afincado en Reino Unido y veterinario de profesión con experiencia en Australia, España y ahora Reino Unido. En esta entrevista que le hace el también pontevedrés Adrián Fernandez nos cuenta su experiencia en los diferentes entornos, como es la vida de un veterinario y que le ha aportado su experiencia internacional hasta ahora.
VA.- Si, es lo que me esperaba. Las practicas fin de carrera las hice en Australia, entonces ya más o menos sabía que era un estilo de vida muy similar. Lo que más me ha llamado la atención han sido varias cosas, una de ellas es lo bien que conducen los ingleses en comparación con España. Son “fríos”, estoy acostumbrado a trabajar en un ambiente de trabajo cálido y cariñoso con todo el equipo, aquí es todo más frío y más serio, que esta bien, pero un poco de humor no estaría mal.
AF.- ¿Cómo te ves de aquí a unos años ahora mismo?
VA.- Pues sé que llegué a Reino Unido con un billete de ida, la vuelta la dejo abierta. Depende de muchas cosas. En un futuro a medio plazo todavía me veo aquí, intentando especializarme dentro de mi profesión. La calidad de vida, el sueldo y el reconocimiento de la profesión es mejor que en Galicia y España. Cuando esta experiencia no me compense, volveré. En un futuro más a largo plazo claro que quiero volver a Galicia, pero actualmente y tal como esta la situación general, no me arrepiento de la decisión tomada.