Eduardo Sanjurjo, CEO de Kibus: “El mejor producto en cada ciudad siempre está siempre en sus plazas de abastos”

Kibus es el mercado online de productos frescos y de temporada, en donde podrás hacer, sin salir de casa, tu compra en el mercado de abastos de tu ciudad. La compra online en Kibus es muy sencilla. Preparas tu cesta de productos, tramitas tu pedido y lo recibirás en la franja horaria que tú elijas. En Kibus trabajan sin gastos de envío y sin pedido mínimo para adaptarse a cualquier necesidad del cliente.

Quisimos adentrarnos en el universo Kibus de mano de su CEO, Eduardo Sanjurjo. ¿Te vienes?

entrevista kibus eduardo sanjurjo
Lucía González – Lleváis el mercado a cada casa para aquellos que no tenemos tiempo de hacer la compra, ¡yo también me incluyo!, ¿Cómo se os ha ocurrido?

Eduardo Sanjurjo – Kibus nace por el deseo de poder comer mejor, la falta de tiempo para hacerlo y la impaciencia cuando se tiene (el tiempo). El mejor producto en cada ciudad siempre está siempre en sus plazas de abastos. El problema es que las plazas están donde están, son las que son y sus horarios no se adecúan, en muchos casos, a la realidad actual. Por eso nace Kibus. Un marketplace que acerca el mejor producto de cada ciudad a sus vecinos, sin gastos de envío, ni pedido mínimo y al mismo precio que si vas tú al Mercado.

L.G – Kibus conecta la tienda física con el mundo online, ¿fue difícil? ¿Cómo ha sido la aceptación por parte de los comerciantes locales?

E.S – La aceptación de los puestos está siendo muy positiva. Los puestos se sienten valorados en Kibus porque es el cliente quien elige de qué puesto quiere que le enviemos los productos elegidos. Esto hace que su prestigio, ganado a pulso durante generaciones, se mantenga intacto al trabajar con Kibus.

Lo más difícil de Kibus es conseguir que la experiencia de compra sea lo más parecido a ir al Mercado físicamente. Ese es nuestro reto diario: conseguir replicar la experiencia de ir a la plaza al mundo digital.

L.G – Vuestros valores son potenciar el producto fresco, de calidad y sostenible, apoyando al comercio local, ¿esto es rentable? ¿habéis notado un crecimiento de la demanda de un tiempo para aquí?

E.S – Kibus es calidad, es producto de temporada, es salud y es sostenible.

La penetración del ecommerce en la alimentación es muy baja y en productos frescos, nuestro nicho, todavía menor. Me recuerda al sector textil en 2010 cuando la gente decía que “la ropa prefería probársela”. Han pasado 11 años y hoy día, la venta online en el sector textil representa alrededor del 25% de las ventas de las grandes cadenas.
Parece lógico pensar (sin irme de gurú) que dentro de unos años se comprará más alimentación online que hoy. Si lo hacemos bien y nuestros clientes están contentos Kibus debería ser el partner de confianza para hacer la compra de productos frescos. Poco a poco vamos viendo que más gente se va sumando a la compra online de productos frescos…

entrevista kibus
L.G – Y además siendo 100% ecológicos y utilizando la bici para hacer los repartos, ¡los kibusos están en forma!

E.S – Jeje! Y en muchas de las casas de los cascos históricos de las ciudades los edificios no tienen ascensor… Si eres kibuso te ahorras el gimnasio!!! ¡Eso seguro!

L.G – En Kibus además de encontrar un excelente producto local, también puedes regalarlo, ¿nos contáis más?

E.S – ¡Así es! En Kibus tenemos una sección de packs y regalos donde puedes personalizar el detalle que quieras hacer.
También tenemos una opción que es la “Selección del Chef” que está funcionando muy bien. Te cuento: entendemos que no siempre se te ocurren ideas para comer sano y saludable y para eso hemos creado la Selección del Chef donde Pedro nuestro cocinero te seleccionará un menú siguiendo tus orientaciones.

¿Cómo funciona la selección del chef?: añades a tu carrito “la selección del chef” nos dices cuanto te quieres gastar y nos das alguna orientación de lo que buscas: “ una cena para dos con mi mujer” “ una receta con pescadito al horno que esté bien de precio” “alguna idea para que los niños coman verdura” lo que sea… Pedro en función de tu presupuesto y tus indicaciones preparará la cesta y te enviará el menú.

entrevista kibus
L.G – Nacisteis en A Coruña, pero pronto se expandió a otros mercados como Bilbao, Burgos, Donosti, Ferrol, Lugo, Madrid, Málaga, Ourense, Oviedo, Pontevedra, Santander, Santiago y Vigo, ¡casi nada! ¿tendremos pronto nuevas aperturas?

E.S – 2021 ha sido el año de la expansión. Terminaremos con 16 plazas… 2022 será el año de consolidación, cimentar lo que hemos hecho y crecer en las plazas en las que estamos sin descartar opciones de aperturas que puedan surgir claro!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.