Entrevistas

«El talento se desarrolla a lo largo de los años»

¡Compártelo!

El talento es también un arte que debe ser acertadamente desarrollado. Esta semana Emilio Froján ha estado con Aida Blanco, una joven artista gallega que ha estudiado música y arte dramático hasta en 6 países como Alemania, Holanda, Finlandia, Lituania, España y Ghana.

Emilio Froján: ¿Para quién no te conoce cómo definirías a Aida Blanco?

Aida Blanco: Es una persona muy optimista, soñadora y luchadora, con muchas ganas de comerse el mundo y poder dar a conocer todo en lo que llevo trabajando estos años. Me gusta ser muy exigente conmigo mismo y con mis proyectos, intentando dar lo mejor de mí, sobre todo siempre digo: “ Si tú no te ves ahí arriba , los demás no lo van a hacer”.

EF: ¿Cuándo decidiste dedicarte al arte dramático y la música? ¿Viene de familia?

AB: Siempre he tenido claro desde pequeña que me quería dedicar a la música profesionalmente, siempre guiada por mi padre , que es músico. Con 17 años me vi un poco perdida pensando en que estudiaría o como me podría formar profesionalmente para ello. Mi hermana me ayudó y me guió mucho enfocándome en el arte dramático, y desde que lo experimenté ya no me pude soltar de ello, y acabé estudiando teatro musical en la Resad, entre otras escuelas y formaciones.

EF: ¿Que es para ti el talento? En el caso del talento musical¿ Se nace con un don especial?

AB: Creo que el talento es algo inexplicable con lo que naces, pero que a lo largo de los años vas desarrollando, por lo que ese “algo” con lo que naces no es nada si no va unido de trabajo y experiencia.

EF: Háblanos de tus experiencias internacionales, llegaste a participar en varios concursos como The Factor X. ¿Qué experiencia ha sido la que más te ha impactado?

AB: Si, me invitaron a participar en un proyecto con un Dj Lituano, en el que versionábamos temas en electrónica o en acústico, la verdad es que ha sido una experiencia enriquecedora sin duda. Lo que más me ha impactado era lo incómoda y observada que me sentía, creo que eso no dejó fluir mi espontaneidad. Otro factor que me incomodaba y por el que no me podía comunicar personalmente, era el idioma. Aún así fue increíble poder ser partícipe de esa experiencia y la disfruté mucho.

EF: Me ha sorprendido mucho tu experiencia en Ghana ¿Cómo fue?AB: Ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido en mi vida, y de las que más he aprendido. Estar en contacto profesionalmente con personas de otro continente culturalmente tan diferente al nuestro ha sido muy enriquecedor, como persona y como artista. También creo que he tenido mucha suerte con las personas que allí he conocido, ya que me guiaron y me ayudaron mucho.Sin duda es un país en el que me gustaría seguir desarrollando mi proyecto.

EF: Por último, ¿Podrías definirme la música en 3 palabras?

AB: Libertad, pasión y éxtasis


¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.