Angélica Falagán: “”El único techo de cristal que acepto es el que permite la entrada de luz donde trabajo”

Angélica Pérez Falagán es gerente del Centro Comercial Travesía de Vigo. Conocemos más sobre su desarrollo profesional en el área de marketing en Galicia de mano de nuestra compañera, Yolanda Vázquez.

entrevista Angélica Falagán
Angélica Falagán
Yolanda Vázquez – Cuéntanos un poquito más de ti por si tenemos a alguien que todavía no te conoce

Angélica Falagán – Sin duda que habrá muchas personas que no me conozcan todavía así que encantada de presentarme. Tras licenciarme en el año 2006 he ido adquiriendo experiencia profesional con puestos de distinta responsabilidad en el área del marketing, la comunicación y comercial.

Comencé como redactora y posteriormente continué trabajando en diferentes puestos en empresas vinculadas al gran consumo, el ocio y por supuesto, el marketing, la comunicación y la publicidad.

Soy una profesional muy exigente, proactiva, entusiasta, perfeccionista, aunque creo que el adjetivo que mejor me define, o que más me gusta, es el de creativa. 

No me dan miedo los retos y me fascina poder trabajar en proyectos que suponen la creación de experiencias y el contacto directo con los clientes, aportando valor desde distintas áreas.

Y.V – Eres licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Vigo, cuéntanos ¿Por qué decidiste enfocarte en trabajar en marketing, del “lado del cliente” ;)? 

Á.F – Mis inquietudes creativas y mi marcada orientación al cliente, encuentran en el marketing un partner perfecto para la creación y desarrollo de acciones concretas que llegan a los clientes pudiendo medir su respuesta y sobre todo, pudiendo disfrutar del proceso de principio a fin. Me apasiona el tener la posibilidad, no sólo de crear un proyecto, sino implementarlo y vivirlo paso a paso, junto con nuestros clientes. Soy una parte activa de cada acción, no entiendo mi trabajo de otra manera, y lo disfruto al máximo. Trabajamos por y para nuestros clientes, son esenciales y el motor de nuestro día a día.

Me apasiona el tener la posibilidad, no sólo de crear un proyecto, sino implementarlo y vivirlo paso a paso, junto con nuestros clientes

ANGÉLICA FALAGÁN
Y.V – Quizás quien esté leyendo del otro lado se pregunte, “¿cómo es esto de trabajar en marketing en Vigo para una empresa tan conocida como Carrefour Property?”, ¿qué les puedes contar?

Á.F – Honestamente, me siento muy afortunada, Carrefour Property me brindó la oportunidad de ser gerente en un proyecto fascinante como es el de centro comercial Travesía, con un cambio en la gestión y la puesta en marcha de grandes proyectos para este centro comercial con tanto potencial. 

El día a día puedo garantizaros que siempre tiene algo diferente, somos un espacio abierto a la ciudad, a nuestro barrio, a nuestros vecinos, clientes, trabajadores… Trabajar en un centro comercial pone a prueba nuestra versatilidad y dispara completamente mi capacidad creativa porque los centros comerciales para mí, son espacios increíbles, llenos de oportunidades, espacio multifuncionales y punto de encuentro para los ciudadanos que encuentran en ellos numerosas experiencias, servicios y la posibilidad de cubrir diferentes necesidades.

Y.V – Recientemente has cumplido tu primer año como Gerente del Centro Comercial Travesía, gestionado por Carrefour Property, ¿cómo ves el liderazgo femenino en puestos como los tuyos en Galicia?

Á.F – Tanto en Galicia como en el resto de comunidades, considero que poco a poco se sigue avanzando consiguiendo que las organizaciones se comprometan con la puesta en marcha de plantillas y equipos diversos, dejando de lado los aspectos vinculados al género y poniendo en valor la profesionalidad y valía de cada persona.

Todos debemos implicarnos en avanzar hacia la igualdad real y la diversidad.  En Carrefour Property contamos con cultura empresarial y políticas corporativas que se basan en el principio de igualdad. La presencia de mujeres profesionales es tal que actualmente Carrefour Property cuenta con más de un 50% en el Comité de Dirección.

Profesional y personalmente, puedo compartir también que en mi vida, en mi día a día, el único techo de cristal que acepto es el que permite la entrada de luz, y en Travesía tenemos mucha luz natural, por cierto.

entrevista Angélica Falagán
Y.V – Algunas personas quizás puedan ver al perfil de marketing como “poco creativo”, ¿qué les dirías?

Á.F – Les puedo decir que mi opinión personal, y, sobre todo, mi experiencia profesional se basa en la unión del marketing y la creatividad, no entiendo el uno sin la otra, y viceversa. Trabajar en marketing es un ejercicio permanente de creatividad y me gusta que sea así, de no serlo, no me dedicaría a ello.

Y.V – Ya eres gerente, ¿algún otro sueño o meta por cumplir que tengas en mente?

Á.F – Asumir la responsabilidad de gerente fue un gran reto que acepté con el máximo compromiso y una grandísima ilusión. Un año después, el balance no puede ser más positivo, pero nunca había soñado con ser gerente, así que imaginaros todas las metas y sueños que me quedan por cumplir. No entiendo mi vida sin sueños, sin retos y sin un continuo aprendizaje. 

Profesionalmente tengo muy claro lo que quiero y lo más importante, lo que no quiero. 

Seguiré trabajando en este gran proyecto con la misma ilusión del principio, pero con más experiencia cada día y os garantizo que todavía me quedan muchas metas que alcanzar y muchos más sueños por cumplir.

No entiendo mi vida sin sueños, sin retos y sin un continuo aprendizaje. 

angélica falagán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.