Estela Rodríguez: “La moda no solo debe reflejar tu estilo personal, sino también tu compromiso con el planeta”

Estela Rodríguez (Chapela, Vigo) es una apasionada de la moda y, actualmente, tras diferentes experiencias profesionales, se ha lanzado a montar su propia empresa Hangover of Fashion. Con este proyecto cumple su sueño personal de acercar una manera de consumir una moda sostenible. Conoce más sobre su proyecto en esta entrevista con nuestra compañera Leticia Río

entrevista hangover of fashion

Leticia Río – Cuéntanos sobre tu proyecto, ¿qué es Hangover of Fashion?

Estela Rodríguez – Hangover of Fashion es una tienda online de moda sostenible, pero no solo eso. Nuestra filosofía se basa en la idea de que la moda no solo debe reflejar tu estilo personal, sino también tu compromiso con el planeta y las generaciones futuras, ofreciendo básicos atemporales de calidad en los que merece la pena invertir para conformar un fondo de armario que dure varias generaciones en buen estado. A mi me emociona rebuscar en los armarios de mis antepasados y encontrar auténticos tesoros a los que dar una segunda o tercera vida. Me encantaría aportar mi granito de arena a través de Hangover of Fashion para que esta bonita tradición perdure.

entrevista hangover of fashion

L.R. – Con ilusión de emprender desde hace años, y una realidad desde hace seis meses. ¿Cómo es el emprendimiento digital en Galicia en un sector como el de la moda?

E.R. – El hecho de que sea digital hace muy fácil el desarrollo del negocio desde cualquier parte del mudo. En todo caso, siempre supe que cuando este proyecto se convirtiese en realidad sería desde Galicia, ya lo considero un entorno ideal para afrontar este reto. La calidad de vida es muy buena con respecto a otros lugares y aquí tengo también gran parte del apoyo emocional que me brinda mi familia y amigos. Además, moda y Galicia llevan yendo de la mano desde hace décadas, lo que hace que nazcan y se desarrollen muchísimas iniciativas para compartir conocimientos, destacando la aceleradora de innovación Vía Textil en la que participo actualmente, promovida por Roberto Verino y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

L.R. – Tu target está muy identificado, ¿cómo planteas tu estrategia para llegar del cliente potencial al real?

E.R. – Siempre me repito con esto y realmente es porque lo considero una parte fundamental para alcanzar el éxito, que es la segmentación en los diferentes medios de publicidad. Saber el journey de tu cliente lo considero una necesidad y, a la vez, un reto. Jugar con diferentes grupos de audiencias y contrastar los resultados con el comportamiento de los usuarios en la web y, por supuesto, las ventas, ayuda realmente a optimizar la inversión en los diferentes canales. En ello estamos, aunque el periodo que lleva la empresa en activo no es suficiente para sacar resultados concluyentes.

Saber el journey de tu cliente lo considero una necesidad y, a la vez, un reto

ESTELA RODRÍGUEZ

L.R. – Estudias derecho, pasas por el retail y acabas en lo digital. ¿Qué consideras que te ha aportado tu trayectoria profesional a la hora de idear tu proyecto?

E.R. – Todo. Es decir, esa trayectoria que en muchos momentos incluso yo cuestionaba por su diversidad, me ha dado los conocimientos básicos necesarios en cada una de las especialidades para en este momento sentirme preparada para afrontar un proyecto propio. Durante la constitución de la empresa, afrontando todo tipo de tramitaciones con la Administración, analizando los resultados financieros, en las relaciones con proveedores y clientes y, por supuesto, trabajando la estrategia de marketing digital de la empresa y ejecutándola. Absolutamente todas mis experiencias me han traído y hacen mucho más llevadera mi situación actual.

L.R. – Con los pies en la tierra, dando pasitos en este nuevo reto propio pero, confiesa, ¿cuál es tu expectativa de inversión privada y de crecimiento en Hangover of Fashion?

E.R. – Jajaja Tengo objetivos más y menos ambiciosos para los próximos años, siempre siendo consciente de que las circunstancias marcarán al final el camino a seguir. A corto plazo, me encantaría tener mi propia oficina-showroom en Vigo y empezar a crear equipo. También está en mis planes empezar a participar en pop-ups y testar la venta física en nuestro país, y empezar a invertir esfuerzos en el canal digital para llegar con más fuerza a Centro Europa. Acabo de finalizar también una aceleradora con la Babson College de Boston de la mano del Banco Santander y su programa Launch X que me ha preparado para afrontar una ronda de inversión…, y si bien es cierto que quiero probar mi capacidad de sacar adelante un proyecto rentable con mis propios recursos, no descarto en un momento dado la oportunidad de crecer de manera exponencial a través de inversión privada. 

entrevista hangover of fashion

L.R. – En las entrevistas con emprendedores nos gusta terminar con algún consejo para aquellos que nos leen: ¿qué le hubiera gustado saber a la Estela de hace un año?

E.R. – Que todo lo que siembras, recogerás. Si algo he entrenado en este tiempo es la paciencia, y saber que el intentar encontrar recompensa inmediata a tus esfuerzos no te llevará a ningún otro lugar que la frustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.