Mentoring IGATA

Marta y Emanuele, otra de nuestras parejas mentor-emprendedora

¡Compártelo!

Un mes después de haber iniciado el Programa de Mentoring de IGATA, hablamos con Marta Álvarez y Emanuele Ricciotti, una de las 5 parejas de mentor y emprendedora. Quisimos saber sobre qué consejos darían a otros jóvenes que se encuentran en una situación similar a la suya y cómo ha sido su experiencia como mentor y mentorizada.

Marta y Emanuele
Emanuele, ¿cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste en tu vida profesional?

Emanuele Ricciotti. Creo que el mayor reto fue emprender y el hecho de no poder fallar. Creé Clickage y Tickephant cuando nació mi hija Alba. La decisión de dejar la zona de confort que te aporta un trabajo estable y emprender fue dura. ¡Tenía muchas ideas pero poco tiempo!

Estas fueron, en mi opinión, las chispas que me encendieron y motivaron para crecer rápido. Encontrar un equipo, al que llamo mi segunda familia, ha sido vital para el proyecto. Dar con las personas justas que compartan la visión y la misión del proyecto, es esencial.

¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que están empezando a emprender, Marta?

Marta Álvarez. Emprender es muy bonito cuando lo haces para hacer realidad un proyecto por el que tienes pasión y motivación, pero también es una experiencia desafiante que necesita confianza en una misma, perseverancia, iniciativa y capacidad de escucha

A las personas jóvenes que están empezando a emprender les diría que se atrevan a salir de su zona de confort y vivir experiencias nuevas. Conocer gente y proyectos nuevos, enfrentarme a situaciones que pensaba que me daban miedo, retarte a mí misma, leer mucho e, incluso, viajar, me han servido y sirven para ganar nuevos puntos de vista, aprender de críticas, tendencias y otros métodos de trabajo con una mente  más abierta y flexible a cambios, confiando más en mi persona y en lo que hago como emprendedora joven.

Marta, ¿cómo ha sido tu experiencia como mentorizada? 

Marta Álvarez. Mi experiencia como mentorizada bajo el Mentoring de IGATA con Emanuele Ricciotti está siendo fundamental para el despegue que necesita mi proyecto. En la mentorización trabajamos bajo el cumplimiento de objetivos y tanto yo, como el resto del equipo de VI&GO, estamos muy contentos con todo lo que estamos aprendiendo y consiguiendo hasta ahora gracias al programa.  

Del tiempo que llevo siendo mentorizada, las dos lecciones que más me han marcado han sido: 

Siempre existe un riesgo, pero todo lo que se gane va a ser mayor y más valioso que lo que se pueda perder; incluso lo que podemos considerar como fracaso, se convierte en una lección de la que siempre se puede aprender. 

La toma de decisiones y la planificación de objetivos constante es uno de los pilares más importantes al emprender, por lo que cada paso que demos debe justificar el anterior y  el siguiente además de ser consecuentes con los resultados que obtengamos.

Emanuele, ¿qué te llevas de este programa de Mentoring?

Emanuele Ricciotti. Ver la ilusión de nuevos emprendedores me motiva y me inspira. Transmitir lo que aprendí me hace estar bien. Ser parte de un entorno colaborativo como el que creó IGATA me llena de orgullo.


¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.