Mentoring IGATA

Susana y Judith nos relatan su experiencia en el Programa de Mentoring de IGATA

¡Compártelo!

Un mes después de haber iniciado el Programa de Mentoring de IGATA, hablamos con Judith Vázquez y Susana Pardiñas, una de las 5 parejas de mentora y emprendedora. Quisimos saber sobre qué consejos darían a otros jóvenes que se encuentran en una situación similar a la suya y cómo ha sido su experiencia como mentora y mentorizada.

Judith y Susana
Susana, ¿cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste en tu vida profesional?

Susana Pardiñas. Seguramente uno al que se han enfrentado miles de mujeres: compaginar mi vida profesional con la decisión de ser madre. Parece un tópico, pero es un reto que te obliga a tomar muchas decisiones que afectan a tu desarrollo profesional, y en muchos casos, no siempre, lo frenan temporalmente. En mi caso, yo he tenido mucha suerte con mi pareja, implicado siempre igual que yo en esa decisión. Y aunque ser madre me hizo parar un tiempo, también me empujó a evolucionar. De alguna forma me ayudó a ser mejor profesional, más responsable, más eficiente con mi tiempo, más ágil, más consciente y mucho más empática con los demás. Hoy mi mayor reto es seguir creciendo profesionalmente sin olvidar que ya no soy lo más importante de mi mundo

Judith, ¿qué consejo le darías a otros jóvenes que están empezando a emprender?

Judith Vázquez. Cuando decides comenzar una nueva aventura, como es la del emprendimiento, se pondrán muchas piedras en el camino. Nuestro consejo es tomar todas esas piedras y sumarlas a la lista de aprendizajes. Esto, además de tener siempre presente cual fue ese sueño que nos ha llevado a donde estamos, ayudará a no perder esa ilusión con la que hemos empezado.

También es muy importante rodearse de gente de la que puedes aprender y que ha estado antes en la misma situación que tú. Apuntarse a un curso de mentoring como el de IGATA puede traer muchos beneficios, ya que siempre hay gente con muchos años de experiencia dispuestos a compartir su camino hacia el éxito. Además es clave obtener consejos de emprendedores ya establecidos y escuchar críticas de tu negocio de alguien ajeno.

¿Cómo ha sido tu experiencia como mentorizada, Judith?

Judith Vázquez. Cuando nos apuntamos al programa no sabíamos muy bien lo que esperar. Realmente nos ha sorprendido para bien. Susana es una fuente de inspiración y ha sido de tremenda ayuda para nuestro proyecto
Sus ganas y su pasión a la hora de mentorizar son contagiosas, lo que ha hecho que nosotras esperáramos con ansias cada una de las siguientes sesiones con ella. Sin duda, Baleia Venture ha salido reforzada de esta experiencia. 

Y para terminar, ¿qué te llevarías de este Programa de Mentoring, Susana?

Susana Pardiñas. Siempre digo que en cualquier proceso de mentoring o de formación con emprendedores, aprendo de ellos más de lo que enseño. De este programa me llevo el haber conocido a dos fantásticas mujeres como Judith y Graciela, llenas de ilusión, con un proyecto personal y profesional fantástico y con una idea de negocio con mucho futuro. Me llevo un poco de su fuerza, porque la transmiten al instante, y de su pasión, porque se les nota desde lejos. Me llevo también a dos amigas con las que seguiré trabajando de cerca.


¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.