Mesas redondas

IGATA se suma al proyecto Talento Intergeneracional de Cruz Roja

¡Compártelo!

Nuestro compañero Ángel ha sido uno de los docentes, junto a Manuel Darriba y Bruno Marthins, en el proyecto Talento Intergeneracional promovido por Cruz Roja, dentro de su Reto Social Empresarial, para poner en valor la diversidad como oportunidad para aprovechar el talento profesional. Todas las personas tienen grandes capacidades y habilidades que pueden enriquecer cualquier actividad, independientemente de su edad. 

Dada la situación, sin duda la actitud positiva de todos los participantes jugó un papel fundamental, así como la adaptación a las circunstancias para hacer las sesiones de manera presencial o por videollamada. De este modo cuando nos propuso a los compañer@s de IGATA aportar nuestra visión para captar esas oportunidades de talento, no lo dudamos. 

 

Entre otros contenidos que los participantes tuvieron a lo largo de todo el proyecto, os dejamos a continuación nuestro granito de arena:

Ángel Fraga (director de IGATA), como docente del proyecto se centró en trabajar sobre los beneficios que aporta a las empresas el talento de diferentes generaciones, para así desmontar los prejuicios que hay entorno a la edad en los procesos de selección. 

Los participantes elaboraron una lista de beneficios que fueron presentados el último día en la sesión de cierre previa a la mesa redonda con diferentes profesionales y directivos vinculados a la selección, para poner en valor el talento intergeneracional:

Antía Blanco (colaboradora de IGATA). A través de una ronda de preguntas y respuestas, se buscó acercar a los participantes del programa a la empresa y, concretamente, permitirles conocer los retos a los que se enfrentan desde el punto de vista de RRHH. 

Las inquietudes de los participantes más jóvenes se centraron en cómo mostrar su interés por trabajar en sectores en los que se estaban formando y todavía no tenían experiencia. Por su parte, los senior tenían la misma duda, pero enfocada a sectores en los que nunca habían trabajado y cómo aprovechar su experiencia para hacerse visibles en otras áreas.

Leticia Río (directora del área de comunicación en IGATA). En el caso de Leticia, hizo una sesión interactiva, aprovechando conceptos que los participantes ya habían escuchado en otras sesiones, para ir introduciendo la base de su sesión: la comunicación. Dejando claro que “todo comunica” expuso que juega un factor clave saber qué se dice, cuándo se dice, cómo se dice, y dónde se dice.

Por eso animó a todos los participantes a conocer su marca personal y su reputación alineando los tres yo: el que somos, el que creemos que somos y el que ven los demás.  Una vez nos conocemos, está en nuestra mano causar una buena impresión controlando la comunicación verbal y la no verbal, y sobre todo, mostrar compromiso con el proyecto.

Yolanda Vázquez (colaboradora de IGATA)  y Camila Naveira – Ethnos Strategy. Por su parte, Yolanda y Camila expusieron el trabajo que están haciendo con personas +55 en diferentes ciudades, y el reto que supone la empleabilidad de perfiles senior. Por ejemplo, la percepción que podemos tener de la expectativa salarial o puesto a desempeñar que pueden esperar estos perfiles, cuando realmente quizás lo que buscan es un trabajo donde continuar aportando y siendo útiles profesionalmente. Además, hablaron sobre la falta de oportunidades para personas que una vez jubiladas quieren seguir aportando a la sociedad.

 

Si quieres saber más sobre el proyecto Talento Intergeneracional y el desarrollo que han logrado los participantes te dejamos el enlace: https://talentointergeneracional.es/ 

¿Quieres recibir nuestras publicaciones?

El Reto Social Empresarial – Cruz Roja, es un programa que entiende el empleo como un reto pero también como la mejor oportunidad que tienen miles de personas en dificultad para integrarse plenamente en la sociedad.

Impartir charlas sobre tu empresa o sector es una de las maneras de apoyar este programa, pero hay muchas más, así que desde IGATA te animamos a que tu también hagas tu aportación a este proyectazo de Cruz Roja Española y del que puedes saber más aquí


¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.