Entrevistas

Juan Luis Castro, presidente ejecutivo de Castrosua: «Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros empleados»

¡Compártelo!

Juan Luis Castro y Laura Vergara Castrosua
Juan Luis Castro y Laura Vergara

Grupo Castrosua pone en marcha una oficina de desarrollo y bienestar
para sus empleados ya que la salud psicosocial y el bienestar de las
personas que conforman Grupo Castrosua son y serán una prioridad para
este grupo de empresas y, por supuesto, para su presidente ejecutivo Juan Luis Castro, impulsor de esta iniciativa.

Hoy nuestra compañía María Parga entrevista a Juan Luis Castro y a Laura Vergara, responsable de la oficina de desarrollo.

María Parga: ¿Cómo surge esta iniciativa?

Juan Luis Castro: En Grupo Castrosua siempre le hemos otorgado una gran importancia al cuidado de las personas que forman parte de la organización. Esta preocupación e interés unido a una historia de transformación personal, no hace más que impulsar el deseo de generar un
espacio exclusivo para que nuestra gente pueda trabajar su desarrollo y su bienestar.

Como comentaba, esta oficina significa poner en valor y dar continuidad a algo que está en nuestro ADN: el cuidado de las personas, desde una perspectiva de exclusividad y dedicación personalizada. Por suerte contamos con Laura para recorrer este precioso camino que tenemos por delante hacia el desarrollo y bienestar.

M.P, ¿Cuál es su propósito?

J.L.C: Esta oficina, que arranca con la mayor de nuestras ilusiones, nace con el propósito de reforzar y continuar liderando un papel activo en la creación de un entorno saludable donde se promueva el crecimiento y desarrollo, tanto personal como profesional. Y también en donde se aporten recursos y herramientas que mejoren la calidad de vida y los niveles de bienestar de nuestros empleados.


M.P: ¿Cuál es el objetivo principal?

Laura Vergara: El nombre de la oficina es una declaración de intenciones. La oficina de desarrollo y bienestar tiene como objetivo cuidar de todos los empleados que forman parte de la organización, fomentar su desarrollo y como no, su bienestar.

Los empleados representan el motor principal que harán funcionar esta oficina. De esta manera, todas las acciones impulsadas desde esta área estarán fundamentadas en las necesidades y expectativas de este colectivo

M.P: ¿Qué destacarías de este proyecto?

L.V: Sin lugar a duda, destacaría la dedicación exclusiva de esta oficina para el cuidado de nuestra gente. Si bien es cierto que el cuidado y la instauración de hábitos saludables en el entorno de trabajo comienzan a ser un tema cada vez más recurrente en las empresas, aún estamos lejos de ver esta área como un departamento dedicado en exclusiva como sí haremos
nosotros.

Desde este punto de vista, es para mí un verdadero lujo y un placer formar parte de este proyecto que estoy segura nos traerá experiencias muy enriquecedoras y como no, nos reportará múltiples beneficios tanto a nivel individual como de empresa.

M.P: ¿Qué es lo que trabajaréis en la oficina?

L.V: Desde la oficina se llevará a cabo un acompañamiento, ayuda y asesoramiento en todos aquellos aspectos que afecten al desarrollo y bienestar integral de las personas. De esta manera, se trabajarán aspectos como el crecimiento y superación personal, salud emocional, desarrollo de habilidades y competencias, sentido y propósito, coherencia con
valores, gestión por fortalezas, entre otras.

Se trabajará con una metodología práctica, dinámica y en constante evolución. También se ofrecerá un repertorio variado de iniciativas diseñadas ad hoc en función del contexto y los objetivos de cada persona u equipo.

M.P: ¿Es esta oficina es una fuerte y novedosa apuesta?

J.L.C: Sin duda alguna, la creación de esta oficina de desarrollo y bienestar representa una fuerte apuesta del grupo que no hace más que reafirmar la preocupación y consideración hacia nuestros empleados y como no, supone una innovación, esta vez sobre nuestro activo más valioso, las personas.

Solo quiero añadir que nos hemos puesto en marcha ya y nos hemos acercado a nuestra gente en torno a dos cuestiones, muy sencillas e importantes, cómo te sientes y qué necesitas.


¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.